El nacimiento de Internet

world wide web
Podemos decir que uno de los mayores logros del hombre ha sido Internet, pues desde su creación ha experimentado, y experimenta, una gran evolución y permite realizar innumerables tareas y conexiones entre personas de cualquier parte del mundo. Sin embargo, a pesar de que en la actualidad es una herramienta de uso cotidiano en todos los ámbitos de la sociedad los inicios y la historia de la Red de Redes es prácticamente desconocida para muchos.

El origen de Internet es sorprendente pues se inició como un proyecto de defensa de los Estados Unidos a finales de los años 60. La ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados) del Departamento de Defensa definió el protocolo TCP/IP, la idea era garantizar mediante este sistema la comunicación entre lugares alejados en caso de ataque nuclear.

En 1975, ARPANET comenzó a funcionar como red, sirviendo como base para unir centros de investigación militares y universidades. Otra fecha a destacar en la historia de la Red de redes es 1983, ese año se adoptó el TCP/IP como estándar principal para todas las comunicaciones, y en 1990 desapareció ARPANET para dar paso junto a otras redes TCP/IP a Internet. En 1991 Tim Benners crea la red más famosa la World Wide Web, desarrollada en el CERN suizo, lo que usualmente llamamos “www” y que no es más que una de las muchas opciones de Internet.

En España, Internet comenzó a implantarse a finales de los 80, a través del programa Iris. En 1990 nació como tal REDIRIS, una entidad que obtuvo la condición de red oficial de cara a los estándares internacionales de Internet, y que fue adoptando poco a poco cada uno de los servicios existentes. En 1991 apareció Goya, el primer proveedor de acceso privado a Internet, y entre 1992 y 1994 se produjo su implantación de Internet en la mayor parte de las universidades . Pero el año del boom de Internet en España fue 1995. Desde entonces hasta ahora la popularidad de Internet no hace más que crecer.

6 de marzo de 2006

1 Comments:

At 8/3/06 17:30, Anonymous Anónimo said...

artiuclo muy interesante, yo no sabia nada de como se creo internet

 

Publicar un comentario

<< Home