El periodismo actual está carente de originalidad

Imagen de una rueda de prensa
El artículo de Juan Varela “Más medios, medios periodismo” pone de manifiesto la realidad en la que nos encontramos los periodistas y con la que se encuentra a su vez el público. Estamos rodeados de información institucional, ruedas de prensa, presentaciones oficiales...

Cuando ponemos la televisión da igual el canal que sintonicemos nos hablarán de las mismas noticias, pero cada uno a su manera. Lo mismo ocurre en las radios y los periódicos. Todos los medios ofrecen la misma información, los periodistas se han convertido en presos de la rutina y de las instituciones y empresas que los avasallan a notas de prensa. Y tanto el problema como la solución están dentro de la redacción, se debería apostar más por la información propia, por reportajes propios fruto del esfuerzo de las mentes periodísticas por encontrar algo nuevo cada día. Se ha perdido la costumbre de abrir con una exclusiva porque da miedo no dar lo mismo que el de al lado.

20 de marzo de 2006

1 Comments:

At 30/5/06 15:52, Blogger Sergio M. Mahugo said...

Se debería... pero eso es caro!
Y los periódicos, radio y teles, no quieren calidad, sino que salgan las cosas.
No venden información; venden publicidad, y rellenan los huecos con noticias!

 

Publicar un comentario

<< Home