La red es la base del futuro del periodismo

Eva Dominguez
El periodismo online está cada vez más de moda y de ello habla Eva Domínguez en su artículo "Dudas y certezas de la industria de medios online". Cada vez son más las personas que a través de Internet publican sus propias noticias en los blogs.Esto supone para muchos un nuevo periodismo, el llamado "periodismo ciudadano", mientras que para otros no se puede considerar periodismo. Sin embargo, lo cierto es que la red se ha convertido en una herramienta muy útil para la difusión casi instantánea de acontecimientos, eventos, videos, declaraciones...

En Huesca y en Londres se ha debatido recientemente sobre el futuro del periodismo en la red. En este último se ha llegado a la conclusión de que Internet es mucho más que un simple canal de comunicación nuevo.

Los medios de comunicación han ido cambiando a lo largo de la historia y ahora encuentran en Internet una nueva forma de llegar a la audiencia. Si Internet todavía no ha destuido a la prensa papel, ni la radio y televisión a esta misma, el periodismo online tendrá su propio espacio y su propio público sin que el resto de medios desaparezca.

20 de marzo de 2006