Los blogs, ¿en alza o en baja?

Según un editorial del Chicago Tribune los blogs seguirán existiendo aunque tendrán un futuro incierto debido a que en un informe de la compañía de encuestas Gallup sobre las actividades más frecuentes de los internautas la lectura de los blogs aparece en el puesto 13. Sin embargo, no por eso debemos pensar que los blogs son algo pasado de moda sólo porque no sea una actividad de la mayoría de los internautas. En cambio sí podríamos pensarlo si de repente no se creara ningún blog nuevo o cuando los existentes desaparecieran, o no obtuvieran ningún comentario en sus artículos.

Pero muy al contrario de eso, los blogs reciben diariamente actualizaciones y nuevos comentarios, y además según el mismo editorial cada día el número de blogs crece por millares y actualmente hay 20 millones de blogs en el mundo. Ante las cifras sobran las explicaciones.

Que el 87% de los internautas prefiera usar el correo electrónico, o que el 52% planifique sus vacaciones desde Internet no quiere decir que no exista un porcentaje de internautas a los que les guste escribir en sus blogs, leer otros o dejar comentarios. Es lógico que exista una lista de preferencias y no tiene porqué ser el primer puesto el de los blogs, pero tampoco es el último. Lo bueno que nos ofrece Internet es que cada persona puede utilizarlo para aquello que le gusta, necesita o quiere.

6 de marzo de 2006