Resuelta la incógnita del Barrio de San Antón

Bloque 15 del barrio, el único que ha llegado a rehabilitarse
¡Por fin! Ya se han resuelto todos los enigmas de la remodelación del barrio de San Antón en Elche. Los vecinos del barrio han pasado una larga temporada envueltos en dudas y miedos porque tras conocer los deseos del ayuntamiento y del IVVSA de renovar el barrio muchas incógnitas rondaban sus cabezas. Incógnitas que han ido resolviéndose y modificándose muchas veces lo que había dado lugar a que los vecinos, la mayoría ancianos, no tuvieran las cosas claras pues no se llegaba a ningún acuerdo final.

Sin embargo ya sabemos qué es lo que se hará en el barrio de San Antón:

El IVVSA ha propuesto la rehabilitación del barrio mediante la construcción de nuevas viviendas. Elimina por tanto, la necesidad de que los vecinos tuvieran que abandonar sus domicilios y realojarse en casas de alquiler o de familiares.
Se crearán 1.000 viviendas de protección oficial con zonas verdes, jardines y paseos peatonales. Mientras tanto los vecinos continuarán en sus actuales domicilios y una vez el nuevo barrio esté construido éstos se trasladarán a sus nuevas casas. Entonces se derribará el actual barrio y en ese terreno se crearán otras viviendas de VPO.

¿Cómo serán las nuevas viviendas?

Habrá dos tipos:

Viviendas de 42 m2
Viviendas de 52 m2

Precios (Según el IVVSA):

Viviendas de 42 m2 : 49.900 euros, lo que el caso de una familia con ingresos de hasta 2,5 veces el IPREM le supondría, una vez descontadas todas las ayudas de vivienda previstas, un coste final de 19.600 euros por vivienda, lo que al mes quedaría en una cuota de unos 85 euros.

Viviendas de 52 m2: en 61.900 euros, que en el caso de las familias de San Antón, y tras percibir las ayudas, quedaría en unos 26.800 euros. La cuota mensual sería de 116 euros aproximadamente.

7 de marzo de 2006

10 Comments:

At 8/3/06 16:45, Blogger cukomagazine said...

Bueno por fin se ha dado una solución al barrio de San Antón. Menos mal que los vecinos van a recibir ayudas porque son personas muy humildes.

 
At 8/3/06 17:28, Anonymous Anónimo said...

Menos mal que ya se sabe algo!! porque esto no se ha llevado con transpariencia....

 
At 24/12/06 18:31, Anonymous Anónimo said...

Para ser periodistas no teneis ni la menor idea de lo que pasa en el Barrio San Anton,si seguis sentadas en las sillas de los despachos los huesos se oxidan y el riego sanguineo no os va a llagar a la cabeza, levantaos y hacercaros al Barrio y ADIBSA asociacion por la defensa de los intereses del Barrio San Anton os pondran al dia de lo que acontece alli, levantaos de esas sillas,que sentadas no vais a conseguir que la sangre os llegue a la cabeza, pues de ella tendreis que vivir.

 
At 24/12/06 18:35, Anonymous Anónimo said...

Saber que el actual presidente de la asociacion de vecinos del barrio San Anton el abrazafarolas de DANIEL RUBIO es actual colaborador y trabajador del IVVSA instituto Valenciano de la Vivienda el cual le esta satisfaciendo una cuantia salarial al mes, ¿como va ayudar y proteger al propietario del barrio si para ello debe de morder la mano que le da de comer? este personajillo es un impresentable, corrupto

 
At 24/12/06 18:57, Anonymous Anónimo said...

Entrad aqui la pagina es nueva pero os ira enseñando el manejo de la especulacion que se quiere llevar acabo con el barrio www.adibsa.blogspot.com, venga que os sirba de algo.

 
At 12/1/07 00:24, Blogger . said...

WWW.barriosananton.blogspot.com

 
At 1/4/09 17:45, Blogger jose antonio carmona fere said...

me parece una desfachatez lo que hace el ADIBSA me explico: no se puede opinar sin insultar? por que eso aunque os maten.es lo que haceis vosotros.Hablais de mentir y los primeros que mentiis sois vosotros que no decis una verdad aunque os maten

 
At 1/4/09 17:46, Blogger jose antonio carmona fere said...

por que adibsa no deja entrar en sus reuniones a los que opinan diferente de vosotros?

 
At 1/4/09 17:48, Blogger jose antonio carmona fere said...

yo se como esta mi casa y no es precisamente para rehabilitar esta totalmente para tirar

 
At 1/4/09 18:02, Blogger alicia o. said...

me parece vergonzoso que para mostrar vuestras opiniones solo insulteis.es mas,si yo fuera una de las personas menospreciadas en vuestra pagina,croe que os pondria una denuncia.me gustaria que me explicarais como podreis solucionar mi problema:yo dejo algo en el suelo y rueda,quizas arreglandome el balcon y poniendo bonita la fachada?me indigna que penseis que en el barrio solo viven personas mayores o sin recursos o sin cultura.quizas quizas haya mas respeto,cultura y sobre todo civilizacion que en ese lado.cuando tengais cosas sensatas que decir y soluciones que aportar me encantara leerlas.atenta y sobre todo RESPETUOSAMENTE un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home