Tú eliges si se copia o no

Creative Commons
Las licencias Creative Commons surgieron en EEUU en el año 2002 de la mano de expertos en ciberderecho entre los que se encuentra Lawrence Lessig, autor de “El Código y otras leyes del ciberespacio”.

El objetivo de Creative Commons, que es una organización no gubernamental y sin ánimos de lucro, es proteger los contenidos y darles a los autores la posibilidad de elegir qué derechos se reserva y cuáles se libera. Su fin es promocionar el dominio público y la difusión de la cultura a través de estas licencias parecidas al “Copyright”. Sin embargo, Copyright y Creative Commons (CC) no son lo mismo. El copyright reserva todos los derechos automáticamente, y en las CC el autor decide qué contenidos reserva y cuáles no.

Las licencias Creative Commons están adaptadas a la legislación española (Ley de la Propiedad Intelectual y normas de derechos de autor), en castellano y catalán.

8 de marzo de 2006

1 Comments:

At 17/3/06 01:49, Blogger Sergio M. Mahugo said...

Están todos los artículos bastante bien en general, Estefi. Ahora tienes que utilizar un poco mejor el hipertexto -en realidad os pasa a todos- y no limitarlo sólo a palabras clave sino también a ideas que lleven a otras ideas relacionadas, etc.
Una cosita más simplemente, te recomiendo que destaques en cada párrafo un palabra o idea en negriata. Mira por ejemplo el blog de Mario, él lo suele hacer bien

 

Publicar un comentario

<< Home