FALSA ALARMA DE BOMBA EN SANTA POLA

En la noche de ayer, cerca de las 21.00 horas, el 112 recibía un aviso de bomba en el recinto El Palmeral de Santa Pola. Tras la llamada la Policía acudía de inmediato al recinto y procedía al desalojo del mismo así como a acordonar la zona.
Al lugar acudieron fuerzas especiales que tras realizar un exhaustivo repaso por la zona no encontraron ningún artefaco explosivo.
Según información policial obtenida esta mañana por Sol Fm la llamada se realizó desde una cabina pública situada en la zona Portus. La imagen ha sido captada por la cámara de seguridad de una entidad bancaria situada cerca de la cabina y en ella se aprecia, según estas mismas fuentes, a un hombre joven. Además, la policía dispone de la grabación de la llamada y en ella se escucha a un joven que habla castellano en perfectas condiciones y sin ningún tipo de acento extranjero, por lo que parece que se trata de un joven español.
La investigación en estos mmentos continúa abierta y todavía no se ha detenido al joven que realizó la llamada.
Sol Fm Radio 95.8 interrumpió la programación habitual de la noche en dos ocasiones, la primera nada más conocerse la noticia (21.00 horas) para avisar a la población y la segunda a las 21.45 horas tras confirmar fuentes oficiales que se trataba de una falsa alarma. Sin embargo, llama la atención la nula presencia de esta noticia sobre todo en los medios locales (diario Información, La Verdad, emisoras de radio...) y también en los medios nacionales. Quizás porque pudiera sembrar dudas en el actual proceso de paz del Gobierno con ETA, a pesar de que esto no necesiariamente tiene por qué estar relacionado con la banda, ya que simplemente pude ser la autoría de un gracioso aburrido, como ya ha pasado en nuestro país en otras ocasiones..., O quizás también puede ser por el no conocimiento de la noticia.
Lo que sí está claro es que anoche hubo un aviso de bomba realizado por un joven desde una cabita de teléfonos pública (muy poquitas luces debía de tener porque encima escogió la que tiene una cámara delante) que afortunadamente quedó en un afalsa alarma pero que nos tuvo en alerta durante una hora y nos hizo recordar terribles momentos sufridos por esta localidad. Y digo yo, ¡Pues vaya gracia!

28 de julio de 2006