Dolor por la pérdida de Pepe Andreu

El periodismo ilicitano está de luto porque el sábado uno de los grandes nos dejó. Pepe Andreu falleció el pasado sábado después de luchar durante mucho tiempo contra una enfermedad a la que había esquivado en numerosas ocasiones. Parecía que la muerte nunca iba a poder con él porque golpe tras golpe el periodista se recuperaba. Pero, es ley de vida, y aunque a veces injusta, no se puede pelear contra estas cosas.

El tanatorio de Elche se quedó ayer tarde pequeño para acoger a todos los familiares, compañeros, amigos y conocidos de un hombre que llevaba el periodismo en sus venas, y es que Pepe Andreu nació para ser periodista. Un periódico local recordaba ayer su trayectoria y su condición autodidacta, ya que Andreu no había pasado por la Facultad, pero ni falta que le hacía, porque él era un periodista de la cabeza a los pies e incluso más que algunos con carrera.
Pepe Andreu con José y conmigo, los dos becarios
Desde 2001 dirigía Onda Cero Elche, donde tengo el placer de haber trabajado bajo su dirección, pero su currículum es amplio y diverso.
Mi más sentido pésame a toda la plantilla a la que quiero y que atraviesa difíciles momentos

Volviendo al funeral de ayer, hay que destacar el sentimiento que se respiraba en la sala y en la capilla, una capilla agolpada de gente, donde todos los que pudimos nos hicimos un pequeño hueco para despedir a un hombre que ha sido un excelente profesional y querido por los que le conocían.

Yo me quedo con una frase que Pepe Andreu me dijo una vez en la redacción de Onda Cero: “Yo reconozco a un buen periodista en cuanto lo veo, y tú eres una, te lo digo yo”.

Gracias Pepe, y hasta siempre, un placer.

26 de febrero de 2007

2 Comments:

At 2/3/07 12:32, Blogger A viva voz said...

No tenía ni idea, me acabo de enterar de la noticia. Coincido, era un gran periodista, de los que te animan a seguir en este mundo tan difícil pero apasionante a la vez. Hasta siempre!!

 
At 4/3/07 15:57, Blogger Jose M. Sánchez "Daze" said...

Una pena la verdad. Yo también lo siento. Muy bonito Fanny. Seguro que esté donde esté lo habrá leído y se habrá emocionado. Hasta la vista 'compi' . Mucho ánimo con todo...que Pepe no se equivocaba cuando decía que eres una gran periodista.

 

Publicar un comentario

<< Home