El humor negro de La Sexta

Si hace unos días hablábamos de la polémica que crea Dolce Gabbana con sus anuncios, ahora no sé quién es más polémica, si la marca italiana o la cadena de televisión La Sexta. Ya habrán tenido ocasión de quedarse petrificados con un spot que no deja indiferente a nadie.

La cadena ha realizado diferentes spots bajo el eslogan “No es un buen momento para morir” con el que anuncia el partido Barça- Madrid. En uno de ellos un hombre resbala al salir de la ducha y cae bruscamente sobre la bañera dándose en la nuca, sin embargo tras un instante en que parece muerto, el hombre se levanta, “no es buen momento para morir”.

La otra versión ya ha sido retirada por la cadena tras una petición del Gobierno, por su semejanza con las campañas de la DGT. Un hombre sufre un grave accidente de tráfico con su vehículo mientras escucha música, da vueltas de campana, pero finalmente sale ileso del accidente, “no es un buen momento para morir”.

Según el diario Sports.es el anuncio es obra de la agencia Sra. Rushmore y la directora de comunicación de la cadena ha asegurado que “es la agencia número 1 en anuncios creativos de España y en este caso han querido imitar las campañas de la Dirección General de Tráfico en todos los sentidos, es decir, incitando a la vida”.

Se trata según dicen de humor negro (y tan negro), pero me pregunto si es necesaria una campaña de este tipo para anunciar un partido de fútbol. El objetivo está cumplido, como en el caso de los diseñadores italianos, aunque la agencia insiste en estar desconcertada por el revuelo creado. ¿De verdad?

Lo más reciente:

La Sexta retira el spot del accidente de tráfico

¿No has visto el anuncio?

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La Sexta ha anunciado que en breve espacio de tiempo difundirán nuevos spots de esta línea que ya han sido grabados, así que seguiremos hablando...

27 de febrero de 2007

1 Comments:

At 2/3/07 15:05, Blogger Javier Sánchez said...

Hola de nuevo!!

No tenía ni idea de este asunto ni de este tipo de anuncios...soy publicista además de periodista y me parece genial que se hagan este tipo de campañas, donde lo que se consigue es llamar la atención y que se hable de ellas...aunque toda la razón, es un humor bastante negro que no cae bien a nadie...

En cualquiera de los casos, Sra. Rushmore sabe perfectamente lo que hace y cómo lo hace...

 

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