En referencia al Vecino

He tenido la ocasión de leer hace unos minutos un par de comentarios en otro blog referentes a mí, así que en primer lugar agradecer a su autor que me tenga en mente, ya que como se dice en el ámbito publicitario “más vale que hablen de ti, aunque sea mal”.

En fin, después de esta lectura me asaltan algunas dudas, ¿debo explicar a la bloggosfera el por qué actualizo o no mi blog? ¿Debería reprochar yo a algún componente de la bloggosfera si observo que no introduce nuevas entradas en su portal?

Total, que después de darle muchas vueltas debo decirle querido Vecino, que los motivos por los cuales Altavoz Actual ha permanecido inactivo me conciernen únicamente a mí, y que soy yo quien decide si quiero seguir adelante o no. Pero, no obstante, aprovecho para calmarle diciéndole que este blog nació como parte obligatoria de una asignatura de mi Licenciatura, no así como el suyo que nace con el objetivo de reivindicar los intereses del Barrio. Motivos ambos igual de lícitos y respetables. Sin embargo, entenderá después de esta aclaración uno de los motivos por los cuales no he continuado con esa información, de la que en su momento entendí apropiado hacerme eco de las últimas novedades.

Por otra parte, considerar que la publicación de mi artículo (en marzo) “es injusta”, es una opinión muy subjetiva. Pero, no llego a comprender por qué le molesta tanto una noticia escrita en marzo (que no arremete ni contra unos ni contra otros) en este humilde blog. Debe de tener usted mucho tiempo libre para entrar en debates sobre temas de agua pasada, como es el artículo al que me refiero, cuando la actualidad ha avanzado más. Debería haber contestado en marzo al artículo y no a finales de diciembre, porque lamento decirle que ahora no tiene ninguna validez.

Sin embargo y al margen de todo ello debo felicitarle por su blog, ya que me parece una gran idea y una forma de dar a conocer los verdaderos intereses y pensamientos del barrio de San Antón. Así mismo, le agradezco la invitación sobre ADIBSA, y reitero mis frecuentes visitas al barrio.
No sé qué haría sin sus clases de Periodismo...Confío en que el humor siga presente en nuestras actuaciones.

15 de enero de 2007

3 Comments:

At 16/1/07 01:14, Blogger . said...

Estefania he de decirte que elegistes un mal tema para tu tesis, no quiero decir que no sea valido si no inoportuno quizas, en el barrio hay un ambiente calentito sobre ese tema, comprendo que los comentarios no sean de tú agrado, el no poderte contestar en marzo fué sencillamente...desconocia tú blog, pero no por ello deja de ser criticable, y digo bién solo criticable, por otra parte no puedo impedir que visionarios como Antonio, no puedan reflejar sus opiniones, que dicho sea de paso no me han parecido duras, es mi opinión.
No es mí deseo saber que es lo que te ha llevado a no regularizar tú blog, como bién dices eso es cosa tuya.
Desde ahora y si tú quieres retiro todo lo relacionado contigo en mí blog, solo tienes que decirmelo, aunque por lo que tengo entendido, estas cayendo bién por las esferas de la asociación, seria un error por tú parte desentenderte del tema ahora que puedes hacer la tesis noticia, pero lo dicho si quieres te borro.
Gracias por tú opinión sobre la pagina, la tuya esta muy bién lograda.
¡Ah!, sobre las clases no suelo darlas gratis, que te conste que he hecho una excepción contigo, venga un saludo.

 
At 16/1/07 01:33, Blogger . said...

Por si en tú mente existe alguna duda, hé de decirte que tú profesión tiene todo mis respetos,y cuando digo todos són todos, así como tú como persona también tienes mis respetos, y lo digo con el corazón en la mano...bueno será mejor con la mano en el corazón...con el cabezón en...bueno sea como sea, creetelo que no es de coña,venga otro saludo.

 
At 16/1/07 09:38, Blogger Sergio M. Mahugo said...

Estefanía, por si te sirve de consuelo, -y puesto que en parte el tema me compete- que sepas que he releído el post de la discordia y me parece completamente correcto. Simplemente te hacías eco de dos noticias publicadas en prensa -y que citas correctamente (ojo porque la de El País es sólo para suscriptores)- e incluso creo que te preocupaste por documentarte con el proyecto del IVVSA. En cualquier caso, te sugiero que localices de nuevo ese enlace porque se ha perdido.

Y si, no puedo tampoco estar más de acuerdo con el comentario de que los periodistas deberían bajar más a la calle y alejarse de los políticos, empresas, notas de prensa oficiales y ruedas de prensa sin preguntas. Pero, ¿por qué no se le exige eso mismo a los señores de 20minutos o El País que firman las dos noticias y sí a esta chica que entonces sólo era estudiante de periodismo y se limita a darles crédito y citarlas? Estoy seguro que hubiese bastado un comentario respetuoso en su día con el punto de vista de ADIBSA y sus correligionarios para que ella hubiese recogido el guante, investigado, enriquecido y actualizado su post. Porque eso es para lo que se le ha preparado en esa asignatura en concreto que le obligó a hacer este blog.
Y esa es la grandeza de los nuevos medios. Además, estoy seguro de que Estefanía es consciente de ello. El periodista ya NO tiene la última palabra. Queda por ver ahora si la ciudadanía tiene la suficiente educación para saber ejercer el derecho a la libertad de expresión e información pública. Y no digo que éste sea el caso de quien firma los comentarios que hay antes que este; directamente porque no lo sé. He ido a su blog, y efectivamente han desaparecido las referencias que debió publicar en su día.

En cualquier caso saludos a todos. Fany, creo -y me estoy metiendo donde no me llaman- que es el momento de currarte un buen reportaje sobre el tema con todos los puntos de vista. Vecino, estoy seguro que Fany sabrá recoger, valorar y contrastar sus aportaciones. Lo dicho, saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home